Chvrches y OneRepublic en las novedades de la semana Se publican nuevos discos de Halsey, Big Red Machine, Nicky Jam, Yann Tiersen y A great big world entre otros

Chvrches
Última semana de lanzamientos discográficos
del mes de agosto, cuyo repaso comenzamos desde Escocia con Chvrches y su cuarto álbum titulado Screen violence
, que se barajó al inicio de su carrera como posible nombre del trío. Grabado casi al completo de forma remota entre Los Ángeles y Glasgow, Lauren Mayberry, Martin Doherty e Iain Cook autoprodujeron y mezclaron el disco a través de videollamadas y programas de intercambio de audio. Una obra que toca sentimientos de soledad, desilusión, miedo, angustia y arrepentimiento. Sensacional el segundo anticipo, How not to drown con Robert Smith.
Nos vamos a los Estados Unidos con OneRepublic con Human
, una colección de 16 pistas en una edición extendida de la que previo a la publicación se estrenaron 8: Rescue me, Wanted, Somebody to love, Didn’t I, Better days, Wild life, Run y Lose somebody con Kygo. Coincidiendo con la salida se presenta como focus single Someday, que incluiremos en el artículo sobre los estrenos de videos musicales. El combo de Ryan Tedder tenía previsto poner en circulación este quinto álbum durante el año 2020, pero la pandemia por la Covid-19 implicó un cambio de planes. El grupo estadounidense tiene dos conciertos programados en España para finales del próximo mes de septiembre, en Madrid y Sevilla.

Seguimos en USA ahora con Halsey, mamá primeriza desde hace unas pocas semanas. Su nuevo trabajo -cuarto álbum de estudio- lleva el título de If I can’t have love, I want power
. Producido por Trent Reznor (Nine Inch Nails) y Atticus Ross, viene acompañado de una experiencia cinematográfica dirigida por Colin Tilley. “Es un álbum conceptual sobre las alegrías y los horrores del embarazo y del parto”, comentó la artista, que no presentó ninguna canción como anticipo de la obra.