Sting vende todo su catálogo a Universal El músico británico recibiría unos 350 millones de dólares por los derechos de muchos de sus temas, ya clásicos.

Sting vende todo su catálogo a Universal
Al parecer, en el último tiempo surgió un negocio redituable para muchos músicos que decidieron poner en venta su catálogo de canciones y Sting es uno de ellos. El músico británico vendió su catálogo entero, incluyendo sus composiciones para The Police, al sello Universal Group (UMPG), según informó hoy el propio artista en un comunicado en el que se declaró «encantado» por el acuerdo. Así, el ex líder de The Police siguió la línea que ya transitaron Bob Dylan, Bruce Springsteen, Paul Simon, Shakira y Neil Young, quienes en el último año y medio decidieron poner sus composiciones a la venta.
En el caso de Sting, si bien no trascendió de forma oficial el monto de la transacción, el sitio estadounidense Variety publicó que hace unos meses que el cantante de Roxanne estaba negociando por una cifra cercana a los 350 millones de dólares. El año pasado, Bob Dylan hizo lo propio con Universal y obtuvo 400 millones.