Tercer doblete de consecutivo de ‘Encanto’ en las listas Billboard La banda sonora se convierte en la sexta que alcanza al menos cinco semanas en el número 1 en las tres últimas décadas

Detalle de la portada de la banda sonora de la película 'Encanto'
La banda sonora de la película Encanto
y la canción We don’t talk about Bruno
incluida en la misma, continúan una tercera semana consecutiva haciendo doblete de números 1 en las dos principales listas musicales de Estados Unidos. Comenzamos con la Billboard 200
, en la que se clasifican los discos más populares teniendo en cuentas las ventas, el streaming (SEA) y los tracks equivalentes (TEA). Cinco semanas -no consecutivas- en total para la banda sonora, en esta ocasión con unas 110 mil unidades equivalentes: 91 mil por el streaming, 17 mil por ventas, y unas 2 mil por TEA. Solo seis bandas sonoras han pasado al menos 5 semanas en el liderato durante las 3 últimas décadas. Antes de Encanto lo consiguieron “Frozen” (13 semanas en 2014), “Titanic” (16 en 1998), “Waiting to exhale” (cinco en 1996), “The Lion King” (10 entre 1994-95) y “The Bodyguard” de Whitney Houston (20 entre 1992-93). Antes, Prince con “Batman” en 1989 pasó seis semanas en el liderato. El récord absoluto es para “West Side Story” con 54 semanas entre 1962-63.

El podio en discos lo completan Gunna con DS4Ever en segunda posición con unas 47 mil u.u.e.e., y Yo Gotti con CM10: Free Game debutando en la tercera con 46 mil u.u.e.e.. Hay solo otra entrada directa en el top 10, para Mitski con Laurel Hell en el número 5 con unas 36 mil u.u.e.e., número 1 de la lista de ventas con 24 mil copias -casi 17 mil en formato vinilo- y 12 mil por SEA.

En la Billboard Hot 100 se clasifican las canciones más populares en el país norteamericano teniendo en cuenta la cobertura radiofónica, las ventas y el streaming de audio y video. Tres semanas consecutivas en lo más alto para We don’t talk about Bruno. Entrada a la segunda posición de Nicki Minaj y Lil Baby con Do we have a problem?, el podio lo completa en el tercer escalón Adele con Easy on me.